viernes, 1 de marzo de 2013

¡Chelito De Castro!



Darío Chelito De Castro nació en Barranquilla, es un artista polifacético con proyección internacional. Es acordeonista, pianista, guitarrista y bajista. Además canta y compone, y es arreglista y productor musical de varios conjuntos vallenatos y de orquestas como la de Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel y Checo Acosta, entre otros.
Ha grabado y acompañado en presentaciones a artistas de talla internacional como Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Ana Gabriel, Amparo Sandino, Carlos Vives y Juanes, entre otros.
“Mis inicios musicales son como los de todo aquel muchacho que viene con una formación desde arriba, que lo marca para siempre, “tu vas a ser músico..”, yo he sido músico toda mi vida, a la edad de 4 años el niño Dios me regaló una guitarra, unas maracas, una marimba y desde esa época hasta acá, nunca he pasado la fiebre, nunca he perdido la fiebre, nunca he perdido la pasión, nunca he perdido el enamoramiento… toda mi vida consagrada a la música, todo lo mío lo encierra la música, mis vibraciones musicales”

“Esto es un proceso en que siembras y recoges. Yo entré a la orquesta de Joe Arroyo y comencé hacer solos de piano, pero mis sueños desde niño fue tener un nombre propio, que se conociera tal como a Ricardo “Richie” Ray,Fruco… se me dió la oportunidad con el vocalista más grande que ha tenido la música colombiana, para mi, Joe Arroyo, una oportunidad inmensa, en medio de una casualidad y una cantidad de cosas que fue Rebelión, el disco que prácticamente me dio a conocer y que todavía permanece vigente no sólo en Colombia, sino en todo el público hispanoaméricano y a nivel mundial, porque la Rebelión se escucha igual en Japón, se escucha en Francia, como se escucha en cualquier parte del mundo. En Miami es un himno, en muchas partes… y eso sucedió en medio de una gran casualidad, no era casualidad que grabara con Joe, pero si fue casualidad que el solo de piano fuera tan largo, y no estaba incluido en la invitación a grabar el disco que hiciera el solo de piano. Todo se fue arreglando ahí en el estudio, y cuando se armó frente al piano jamás imaginé que fuera ser algo perenne, que iba ser algo que lo iba a escuchar toda mi vida. A través de que se sembró todo eso y que se fue cultivando un nombre, a pesar que cuando comenzamos con Joe sucedieron muchas cosas, como orquesta que esta comenzando, sufría uno… siempre se tiene la esperanza… yo estaba en un momento excelente para cimentar un nombre. Recorrí con Joe aproximadamente 20 países. El no estar con mi familia, las navidades fuera de casa, 10 años de permanencia dentro de la orquesta de Joe, todo eso… hoy en día se podría decir que vivo de ese nombre, me ha abierto muchas puertas, me ha permitido permanecer vigente después de tantos años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario