lunes, 15 de abril de 2013

Junior de Barranquilla empieza a levantarse

El equipo barranquillero logró la segunda victoria en línea

Junior transformó una derrota parcial de 0-2 en una victoria 3-2 sobre el líder Itagüí, la noche del sábado en el estadio Roberto Meléndez.
Una vigorosa levantada sobre el final del primer tiempo facilitó el resultado favorable y la posibilidad de mantenerse con vida con miras a las semifinales.
Rápido, a los 6 minutos, Itagüí se fue adelante, cuando el partido apenas se prendía. Yesid Mena entró libre de marca al área chica juniorista y la bola le quedó a Jorge Aguirre, que remató a quemarropa sobre la humanidad de Sebastián Viera para vencerlo.
Partido en mitad de campo y sin creación, Junior no reaccionó y fue parco en marca. Así llego el segundo gol, a los 19, cuando Samuel Vanegas derribó a Aguirre y el árbitro decretó pena máxima, que ejecutó sin problema Felipe Correa.
La mejor opción del Junior, a los 32, fue desperdiciada por Dayro Moreno, que remató a la humanidad del arquero Mesa.
El ingreso a los 36 minutos de Luis Carlos Ruiz le dio profundidad al Junior en el cierre del primer tiempo. Y ello facilitó el empate.
Una falta de Correa a Édison Toloza, a los 39, fue sancionada como penalti. El propio Toloza cobró y descontó.
A los 47, en la última jugada del periodo, el cobro de un tiro libre desde la derecha de Edwin Cardona, Toloza sólo tocó para celebrar.
Para la segunda parte, Junior siguió con la misma dinámica ofensiva. Y esto le dio resultado.
A los 16, en otro cobro de tiro libre de Cardona, la pelota la dejó el arquero Mesa y la aprovechó Diego Amaya para aumentar a tres.
Junior continuó en procura de más goles. Dayro Moreno falló en definición. E Itagüí, que perdió por expulsión a los 41 a su capitán Javier Restrepo, tuvo dos opciones claras, una de ellas salvadas por el arquero Viera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario